Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32250
Título
Propuesta de mejora para la relación familia-escuela en un centro de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Basándonos en los estudios y trabajos existentes sobre la familia, la escuela y su relación (Valdivieso-León (2015), García (2003) Garreta (2007), De Vega (2009)), que hemos reflejado en el marco teórico, queremos llevar a cabo una investigación de la relación familia-escuela en la actualidad y realizar una propuesta de mejora que tendrá como objetivo una mayor cooperación que repercutirá en una mejor educación integral del niño.
Se comenzará llevando a cabo un cuestionario ad hoc a los padres y profesores y se analizarán unos datos sobre la participación actual (curso 2016-2017) de las familias en la escuela para posteriormente realizar una propuesta de mejora de esta relación a lo largo de un curso escolar en un colegio de Educación Infantil.
Los resultados esperados demuestran que una mayor participación e implicación de los padres en la comunidad educativa proporciona un clima de mayor seguridad, confianza, respeto, y eficiencia a todos los agentes implicados en la educación infantil que favorece un mejor desarrollo educativo del niño.
Palabras Clave
Familia
Cooperación
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International