Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32251
Título
La maduración de la competencia matemática en edades tempranas
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo de Fin de Grado, he tratado de enfrentarme al concepto de las matemáticas desde una perspectiva psicológica, partiendo de la base de que las habilidades y el lenguaje matemático se manifiestan desde los primeros días de vida. Aunque las matemáticas siempre hayan sido objeto de numerosos estudios desde tiempos muy remotos, no lo ha sido de tal manera la psicología del aprendizaje matemático (Romera y Ortega-Ruiz, 2018).
Todos somos conscientes de que los números están continuamente presentes en nuestro entorno. Un desconocimiento de ellos, puede llevar a un adulto a no poder introducirse o sentirse totalmente parte de una sociedad desarrollada. Las horas, las fechas, aspectos económicos… todo, es parte de un gran entramado matemático. Por ello, considero de vital importancia que, desde las edades más tempranas, se posea una adecuada competencia matemática
Palabras Clave
Competencia matemática
Dificultad del aprendizaje
TEMT
BIN
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International