Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32256
Título
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad: detección y prevención en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo expone una revisión teórica sobre las características del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, dando importancia a la detección y la prevención de dicho trastorno en la Etapa de Educación Infantil, especialmente en niños de 3 a 6 años. Para ello se realiza un minucioso recorrido por los principales aspectos que inciden en la delimitación del constructo según los parámetros delimitados por los sistemas internacionales de clasificación y la investigación actuales. El objetivo es dar importancia a los rasgos que evidencia el inicio del trastorno y priorizar su intervención.
Se realiza además una propuesta de intervención basada en algunas de las características que se ven más afectadas por dicho trastorno, como son las funciones ejecutivas.
Palabras Clave
TDAH
Educación Infantil
Prevención
Detección
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International