• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32268

    Título
    La historia local en educación infantil: "Proyecto: Cristobal Colón en Valladolid"
    Autor
    Martín Sáez, Elena
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente trabajo muestra un método alternativo a la enseñanza tradicional, el Trabajo por Proyectos, el cual está enfocado en la historia local de Valladolid a través de la figura relevante de Cristóbal Colón. El método favorece la cooperación, el descubrimiento, y la interdisciplinariedad siendo capaz de asignar a un alumno el rol de investigador. Se busca partir de un conocimiento cercano al alumnado, como es la cultura y los monumentos locales, para así lograr un aprendizaje significativo y globalizador. Se presenta una revisión de las diferentes posibilidades que aporta el currículo para hacer hincapié en aquellos aspectos relativos a la adquisición de la conciencia del tiempo, del espacio, de las Ciencias Sociales y en particular, de la enseñanza de la Historia en Educación Infantil. Para llevar a la práctica la propuesta de intervención se exponen una serie de sesiones con materiales y actividades innovadoras y motivadoras para el alumnado.
    Palabras Clave
    Ciencias Sociales
    Historia Local
    Metodología por Proyectos
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32268
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3087.pdf
    Tamaño:
    2.018Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10