• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32272

    Título
    Respuesta social e intervención educativa en contextos de maltrato
    Autor
    Merchán Pastor, Alba
    Director o Tutor
    Fernández Sanchidrián, José CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En el presente trabajo se analizará la importancia de incluir a los niños testigos de la violencia de género en sus hogares como una víctima más del fenómeno debido a las consecuencias que tiene a corto y largo plazo para los menores. Para ello, se expondrán una serie de objetivos a modo de finalidad del trabajo basado en la ley vigente de los derechos de la mujer y del menor, haciendo un previo recorrido de los acontecimientos históricos que la han hecho posible. Por último, se expondrán una serie de consecuencias a corto y largo plazo a los menores víctimas de esta violencia para finalizar redactando una serie de posibles intervenciones en el aula para prevenir y/o paliar los efectos negativos provocados en esto menores. Concluye este trabajo con una serie de reflexiones finales acerca de la dificultad o efectividad de la puesta en práctica de estas intervenciones como método para el bienestar y el completo desarrollo integral de estos menores.
    Palabras Clave
    Violencia de género
    Educación
    Infancia
    Intervenciones educativas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32272
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3089.pdf
    Tamaño:
    1.095Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10