• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32276

    Título
    Programa de prevención de alteraciones del lenguaje para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Recio Santos, Paula
    Director o Tutor
    Romero Ureña, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El lenguaje supone en el ser humano ser su pilar fundamental, pues supone la base para su vida. Forma parte de las relaciones sociales y además es la base para cualquier conocimiento. En esta investigación se verá la importancia que tiene en el recorrido del estudio del lenguaje por diferentes autores a lo largo del tiempo. Junto con el lenguaje, pueden surgir y aparecer alteraciones de este mismo, dificultando así al individuo que su desarrollo sea óptimo. Estas alteraciones cada vez son más comunes en las aulas de infantil, siendo el lenguaje una de las áreas principales del currículo infantil. En este trabajo se propone un programa, a nivel de aula, con un enfoque diferenciado de la adquisición y tratamiento del lenguaje y la comunicación que tiene por objetivo reforzar la adquisición correcta del lenguaje en la escuela. Se propone para el primer curso del segundo ciclo de infantil.
    Palabras Clave
    Lenguaje, Alteraciones del
    Funciones
    Lenguaje universal
    Refuerzo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32276
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31877]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3094.pdf
    Tamaño:
    628.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10