Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32282
Título
Autorregulación de la ira en el Trastorno del Espectro Autista: una propuesta de intervención con las TIC
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente trabajo de fin de grado se realiza un acercamiento al Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la etapa de Educación Infantil, así como las TICs como elemento facilitador del aprendizaje para trabajar la educación emocional en el aula.
Por otro lado, se plantea una propuesta de intervención para niños con TEA en la etapa de educación infantil, en la que se busca mejorar el autoconocimiento y la autorregulación emocional de los niños en general, y control de la ira en particular a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). La introducción de las TICs en los programas de educación emocional, como herramientas que promueven y estimulan el aprendizaje de los alumnos a través de imágenes y medios audiovisuales puede favorecer la interiorización de este tipo de contenidos en alumnado con TEA.
Palabras Clave
TEA
Educación especial
Educación emocional
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International