Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32313
Título
La educación patrimonial en Educación Infantil: diseño, intervención y evaluación en la Comunidad Foral de Navarra
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente documento muestra la investigación llevada a cabo sobre el patrimonio y la importancia de su enseñanza dentro del sistema escolar. Se desarrolla concretamente en el Segundo Ciclo de Educación Infantil, centrándose principalmente en demostrar la relación existente entre las personas y su patrimonio personal a través de la identidad. El diálogo y la expresión artística serán fundamentales para que los niños expresen libremente sus sentimientos, emociones e ideas. Para ello será necesario profundizar acerca del concepto de patrimonio, por lo que a lo largo de este trabajo se desarrollarán diversos aspectos teóricos relacionados con el mismo. Abordar esta temática permite el fomento de valores vinculados a una ciudadanía responsable, dando lugar actitudes de conservación y prevención.
Palabras Clave
Educación Infantil
Educación Patrimonial
Identidad
Patrimonialización
Análisis cualitativo
Categorización
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International