• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32314

    Título
    The initial challenge of the project: four different perspectives from Europe architecture teaching: Bologna, Catania, Porto, Valladolid
    Otros títulos
    El reto iniciático del proyecto: cuatro miradas desde la docencia Europea de la arquitectura: Bologna, Catania, Porto, Valladolid
    Autor
    Blanco Martín, Francisco JavierAutoridad UVA
    Saverio Fera, Francesco
    Labastida, Marta
    Salemi, Angelo
    Sanfilippo, Giulia
    Pinto da Silva, Madalena
    Pinto, Rui
    Iglesia Santamaría, Miguel Ángel de laAutoridad UVA
    Sierra Morillo, ValerianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Descripción
    Producción Científica
    Resumen
    La repercusión externa del proceso de aprendizaje del alumnado de un curso, como norma general, en ocasiones se ve proyectada en artículos/ponencias de congresos por parte del profesorado, que no siempre le transciende directamente al propio alumnado. De ahí esta puesta en escena directa planteada desde la colaboración con otras Escuelas de Arquitectura (Alma Mater Studiorum Università di Bologna, Università degli Studi di Catania, Universidade do Porto y la Universidad de Valladolid) en el nivel medio de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos con programas docentes equiparables. La intención es internacionalizar los sistemas de docencia respectivos. El “ver y ser visto” favorece la toma de conciencia de nuestras posibilidades y conocimientos de un modo más amplio, cuya mirada traspasa el umbral del aula física de nuestro campus universitario -de lo local a lo global- hacia enclaves dispersos y diferentes. En estos “otros lugares” se encuentran parámetros de partida para el desarrollo del proyecto arquitectónico aparentemente similares que, sin embargo, no lo son tanto pues los proyectos atienden lógicamente a cuestiones locales: tradición, cultura, sociedad, economía, geografía, climatología, etc. [Javier Blanco Martín, coordinador]
     
    -- The external repercussion of the learning process of the students of a course, as a general rule, is sometimes projected in articles / papers of congresses by the teaching staff, which does not always transcend directly to the students themselves. This direct staging is proposed by the collaboration with other Schools of Architecture (Alma Mater Studiorum Università di Bologna, Università degli Studi di Catania, Universidade do Porto and the Universidad de Valladolid) in the middle level of the subject of Architectural Projects with similars teaching programs. The intention is to internationalize the respective teaching systems. " Seeing and being seen" favors the awareness of our possibilities and knowledges in a broader way, whose look crosses the threshold of the physical classroom of our university campus -from local to global- to dispersed and different enclaves. In these "other places" there are parameters of departure for the development of the architectural project apparently similar, however, they are not so much because the projects logically address local issues: tradition, culture, society, economy, geography, climatology, etc. [Javier Blanco Martín, coordinator]
    Palabras Clave
    Proyectos arquitectónicos
    Docencia
    Programas docentes
    Arquitectura
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    ISBN
    978-84-09-05578-4
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32314
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP70 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [136]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Initial-Challenge-Project.pdf
    Tamaño:
    23.94Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10