• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32322

    Título
    Arte y emociones en el aula de Educación Infantil. El proyecto “EmpapArte de emoción”
    Autor
    Martín Arranz, Alicia
    Director o Tutor
    García Ceballos, SilviaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La Educación Emocional y la Educación Artística están presentes a lo largo de nuestra vida ocupando un papel relevante, ya que nos permiten conocer y conectar con uno mismo. En este sentido, consideramos importante construir una base de conocimiento que comience desde edades tempranas y se vaya consolidando con los años para conseguir un desarrollo pleno en la formación personal del niño1. A raíz de las investigaciones de diferentes autores y experiencias ya existentes se ha querido reflejar la importancia que tiene educar las emociones durante la etapa de infantil, cómo se complementa con la Educación Artística, y los beneficios que este tipo de enseñanza tienen en el alumnado. Dado que no hay un alto número de proyectos que relacionen ambos aspectos o líneas educativas se ha pretendido enfocar el trabajo en la realización de una propuesta de intervención cuyo objetivo será formar a niños de cinco y seis años, tanto emocional como artísticamente, de modo que puedan identificar, expresar y comunicar sus emociones a la vez que conocen diferentes obras de arte vanguardistas del siglo XX y técnicas creativas para después ponerlas en práctica.
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Arte
    Expresión artística
    Proyecto EmpapArte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32322
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3112.pdf
    Tamaño:
    1.317Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10