Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valles Rapp, Cristina | es |
dc.contributor.author | San José Pastor, Estefanía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio | es |
dc.date.accessioned | 2013-07-26T11:11:24Z | |
dc.date.available | 2013-07-26T11:11:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3232 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo diseñar y analizar la puesta en práctica de una propuesta de intervención sobre la enseñanza de la ciencia a través del método por indagación en el primer ciclo de Educación Infantil, concretamente dirigida a niños entre tres y cuatro años. A través de esta investigación, se demuestra que los niños manifiestan un gran interés por las experiencias científicas y que entre ellos se proporcionan un aprendizaje mutuo. Sin embargo, se plantea como desafío que todos los docentes puedan desarrollar prácticas científicas sobre temas que ayuden a establecer relaciones, construir conocimientos y desarrollar el pensamiento científico y las habilidades necesarias sobre la realidad del entorno que les rodea, contribuyendo a su vez en la adquisición de las competencias básicas en etapas posteriores | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Ciencias - Estudio y enseñanza (Preescolar) | es |
dc.subject | Enseñanza - Métodos activos | es |
dc.title | Enseñanza de las ciencias basada en el método por indagación en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported