Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32335
Título
Características creativas que pueden observarse en un aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo de fin de grado (TFG), se han estudiado las características creativas observadas en un aula de educación infantil, obteniendo como resultado, que el modelo actual de la educación podría considerarse inadecuado a la hora de facilitar el desarrollo creativo de los estudiantes, fundamentándonos principalmente en la observación de manera presencial de los patrones establecidos dentro del aula.
El análisis cualitativo que se ha llevado a cabo ha estado centrado y elaborado prácticamente en su totalidad en los rasgos o características recogidos por Torrance (1966) y expuestos en su Test de Pensamiento Creativo (TTCT), a partir de los cuales, hemos diseñado un árbol de categorías.
Como resultado de dicho análisis, hemos concluido que las características creativas más frecuentes dentro de este aula de educación infantil son la fluidez, originalidad y elaboración/detalles.
Palabras Clave
Creatividad
Educación Infantil
Investigación cualitativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International