• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32338

    Título
    El Arte Contemporáneo en el aula de Educación Infantil: propuesta a través de la metodología Reggio Emilia
    Autor
    San Martín García, María
    Director o Tutor
    Tamariz Saenz, Manuel VicenteAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo pretende profundizar en la Educación Artística y en los beneficios que aporta al desarrollo integral de los alumnos, en especial en la etapa de Educación Infantil. En el presente escrito, se muestra una propuesta didáctica concreta que sirve como modelo para implementar el arte contemporáneo en el aula. Mediante la creación de un atelier, los niños gozarán de un espacio en el cual podrán manifestarse a través de la expresión plástica, estimulando así el pensamiento divergente, la creatividad, el interés por el arte y el trabajo en equipo. La propuesta descrita, queda enmarcada dentro de la pedagogía de las Escuelas de Reggio Emilia, que realiza un cambio de visión en la atención de la infancia, implicando al niño como constructor de sus aprendizajes y sujeto activo en el aula.
    Palabras Clave
    Educación artística
    Expresión plástica
    Arte contemporáneo
    Reggio Emilia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32338
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3117.pdf
    Tamaño:
    3.538Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10