• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32345

    Título
    La Educación musical desde una perspectiva intercultural en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Vázquez Santamaría, Lucía
    Director o Tutor
    Simonetti Aquistapace, Pablo GastonAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    A través de este Trabajo de Fin de Grado, intento defender la idea de que la música puede ser una herramienta valiosa para lograr el conocimiento y por tanto el respeto y valoración de otras culturas. Sentirnos miembros de un grupo social y cultural nos facilita el autoconocimiento y aceptación de nosotros mismos, nos identifica como seres individuales dentro de ese grupo, nos muestra pautas correctas de actuación y relación, y nos da seguridad emocional; del mismo modo, conocer otras culturas nos educa en el respeto hacia los demás, en la aceptación de las divergencias, y lo que es más importante en la valoración de dichas diferencias como enriquecedoras para todos. Teniendo como eje motivador un cuento, propongo una propuesta didáctica musical cuyo objetivo es fomentar los valores de la interculturalidad y desarrollar en los alumnos de Educación Infantil la curiosidad e ilusión por conocer otros mundos y sus manifestaciones.
    Palabras Clave
    Música
    Interculturalidad
    Educación infantil
    Educación musical
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32345
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3120.pdf
    Tamaño:
    1.008Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10