• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32353

    Título
    Metodologías activas inclusivas
    Autor
    García García, Estela
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La diversidad que compone nuestras aulas educativas hoy en día hace necesaria una escuela inclusiva que comprenda a todo el alumnado por igual, independientemente de su situación cognitiva, económica, social o cultural. El presente trabajo aborda cómo lograr esta educación para todos, que garantice la atención a todos y cada uno de los sujetos en edad de escolarización, garantizando así el derecho a la educación como derecho fundamental, en ocasiones olvidado. Para alcanzar esta conquista de escuela para todos, proponemos como herramienta de trabajo docente la práctica de metodologías activas en el aula, ya que estas permiten el enriquecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la implicación activa y el protagonismo del alumno en su proceso de enseñanza. Para corroborar esta propuesta se expone un análisis comparativo en el que se señalan los elementos que nos llevan a determinar que la práctica en el aula de metodologías activas como el aprendizaje cooperativo, el trabajo por proyectos, las comunidades de aprendizaje y las inteligencias múltiples favorecen la inclusión educativa.
    Palabras Clave
    Inclusión
    Innovación educativa
    Inteligencias múltiples
    Comunidades de aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32353
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3125.pdf
    Tamaño:
    729.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10