Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32355
Título
Neuroeducación y Ciencias sociales. Una investigación en el aula de tercero de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La elección de una metodología de enseñanza aprendizaje adecuada al siglo XXI , nos ha llevado a investigar cómo se comporta el alumnado dentro del aula y cuáles son los factores más determinantes para que se produzca un aprendizaje significativo. Desde las Ciencias Sociales y la consideración de las emociones, el cuerpo y la mente de nuestros educandos, nos aproximamos a un modelo arduo y naciente en el mundo educativo: Neuroeducación. A lo largo del documento, intentamos comprender y mostrar la relación de los últimos conocimientos científicos sobre el cerebro y cómo se pueden aplicar al ámbito educativo formal, con el fin mejorar los procesos de aprendizaje escolar.
Palabras Clave
Neuroeducación
Ciencias sociales
Enseñanza-aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Ficheros en el ítem
