Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32364
Título
Propuesta de intervención para la mejora de la lectoescritura a través de la Psicología positiva y las fortalezas personales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo se centra en el estudio de la psicología positiva y las fortalezas personales, y en la utilización de alguna de las mismas para la mejora de la lectoescritura en alumnos de los primeros cursos de Educación Primaria, con la finalidad de que no solo mejore la capacidad de la lectoescritura, sino que a la vez el alumnado sea fortalecido personalmente, mejorando en concreto su creatividad, desarrollando sus intereses y potenciando la apertura mental. El programa de intervención consta de una serie de sesiones donde se desarrollan diferentes actividades que alumnos con dificultades en la lectoescritura realizarán con el objetivo de mejorar dicha capacidad, a la vez que se potencian otras capacidades o fortalezas personales. Las actividades llevan un orden, puesto que comienzan con simples actividades para terminar con un proyecto final. Las actividades y tareas han sido adaptadas a un grupo de alumnos con unas características específicas, por lo que la metodología y la evaluación también están diseñadas para ello.
Palabras Clave
Psicología positiva
Fortalezas personales
Creatividad
Apertura
Lectoescritura
Intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International