Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3237
Título
Trabajo Fin de Grado en Educación Primaria. Centros rurales de innovación educativa como respuesta a la escuela rural: El CRIE de Fuentepelayo ( Segovia)
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de Fin de Grado (TFG), trata de analizar los Centros Rurales de Innovación Educativa, en concreto uno de esos Centros, el CRIE de Fuentepelayo (Segovia). Al amparo de las acciones de compensación educativa que la legislación española ha ido desarrollando en los últimos años, primero nacional y después autonómica, han surgido los Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIEs), como respuesta a algunas de las necesidades pedagógicas de las instituciones escolares, primero escuelas rurales, después otro tipo de centros educativos. El estudio del mismo se ha realizado a través del análisis de la normativa que le ha hecho posible y de la documentación que, a lo largo de los años, ha ido generando: Planes de trabajo, Memorias de las intervenciones anuales o Proyectos y actividades diseñadas para poder desarrollar su cometido. Las entrevistas realizadas al personal del Centro o a la responsable provincial de la institución, han aportado el testimonio vivo que ha permitido valorar el funcionamiento de la misma. El grado de satisfacción de los participantes en las diferentes acciones educativas y su valoración, con diverso protagonismo, obtenido a través de la utilización de cuestionarios con diferente grado de estructuración, de una muestra de alumnos, padres y profesores…
Materias (normalizadas)
Escuelas rurales-España
Innovación educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported