• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32383

    Título
    Animación a la lectura en el aula de lengua extranjera: inglés
    Autor
    Huertos Andrés, Adrián
    Director o Tutor
    Sanz Casares, María ConcepciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este trabajo de fin de grado, basado principalmente en el concepto de animación a la lectura en una lengua extranjera como es la lengua inglesa, consta de diferentes partes, A lo largo de las cuales, se verá reflejado el conjunto de definiciones de conceptos como: leer, lector, libro, animación a la lectura; además de ir acompañado de la correspondiente legislación mediante la cual se rige el sistema educativo actual, y, por último, la aplicabilidad al aula de Educación Primaria, que se basará en el uso de diferentes libros con el objetivo de desarrollar actividades, siguiendo las diferentes etapas que atraviesa la lectura: antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. La aplicabilidad de este proyecto sería más sencilla en un colegio con un programa de bilingüismo solidificado y maduro, aunque no necesariamente, ya que se puede llevar a cabo en cualquier tipo de centro. Independientemente de la elección del centro que haga con el objetivo de implementar actividades de animación a la lectura, la motivación es clave, ya que un alumno que no está motivado hacia la lectura acabará por abandonarla. En este sentido, tanto los docentes como las familias de los alumnos tenemos el papel relevante de crear una motivación a la lectura y que esta se sostenga durante toda la formación del niño. Además, el desarrollo de la lectura en una lengua diferente a la materna favorece en los más pequeños la creación tanto de una conciencia cultural sobre la cultura anglosajona, como de lectores competentes, lectores cultos. Asimismo, permite observar las diferencias con su cultura materna y establecer patrones de relación entre ambas.
    Palabras Clave
    Animación a la lectura
    Etapas lectoras
    Motivación
    Conciencia cultural
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32383
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3148.pdf
    Tamaño:
    1.534Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10