Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32385
Título
El ejercicio musical en la clase de Natural Sciences: propuesta didáctica
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado titulado “El ejercicio Musical en la clase de Natural Sciences: Propuesta Didáctica” comprende una propuesta educativa, destinada al alumnado de primer curso de Educación Primaria, que promueve la inclusión de actividades musicales dentro de la clase de Natural Sciences. Se ha estructurado en dos capítulos. Un primer capítulo dedicado a la fundamentación teórica que estudia la situación del bilingüismo actual, el método CLIL, los beneficios de la música en el aula y la conexión entre inglés como Lengua Extranjera, Social Sciences y la Educación Musical. El segundo capítulo desarrolla la propuesta consistente en una Unidad Didáctica ya implementada y un posterior análisis de su provechosa práctica. This End-of-Degree Project entitled “The Music practice in Natural Sciences class: Didactic proposal” comprises an educational proposal destined to students in first grade of Primary Education, which promotes the inclusion of music in the Natural Sciences Class. It’s structured in two chapters. The first one is dedicated to a theoretical foundation that studies the current situation of Bilingual education, the CLIL method, the benefits of music in the classroom and the connection between English as foreign language, Social Sciences and Music Education. The second chapter develops a proposal in an implemented Lesson Plan and a further analysis of its useful practise.
Palabras Clave
Educación bilingüe
Educación primaria
CLIL
Ciencias naturales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International