dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Martínez López, Gregorio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-10-30T11:54:37Z | |
dc.date.available | 2018-10-30T11:54:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32386 | |
dc.description.abstract | A lo largo de los últimos años, aparece una corriente para la cual la formación del alumnado no debe basarse únicamente en el trabajo de conocimientos académicos, sino en el desarrollo de habilidades que les permitan entender a los demás, así como a ellos mismos. De este modo surge la Programación Neurolingüística (PNL), la cual supone una preocupación en el desarrollo de la inteligencia emocional del alumnado. Para traer esta corriente a las aulas y enseñarlo a nuestro alumnado, es esencial la formación del profesorado en esta materia, dotándole así de herramientas y estrategias que les permitan trabajar con sus alumnos.
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende plantear un enfoque teórico poniendo el foco de atención en el alumnado, donde centraremos el foco de atención, así como la adquisición de una segunda lengua, todo ello a través de la PNL mencionada anteriormente. Finalmente, se desarrollará una propuesta educativa que permita poner en práctica todos los conocimientos desarrollados de forma teórica. | es |
dc.description.abstract | Along the last years, it appears a new current for which the students training should not be based only in the work of academic knowledge, but in the development of skills which allow them to understand the others and themselves. In this way appears the Neurolinguistic Programming (NLP), which supposes a worry in the development of the emotional intelligence of the students. In order to bring this current to the classes and teach it to our students, it is essential the faculty formation in this matter, providing it of tools and strategies which allow them to work with their students. This degree final work pretends to set out a theoretical approach focused on the students, in which we will focus the attention, and to the acquisition of a second language, all of it throughout the NLP previously mentioned. Finally, it will be developed an educative proposal which allows to put in practice all the developed knowledge in a theoretical way. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Programación Neurolingüística (PNL) | es |
dc.subject.classification | Lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Inteligencia intrapersonal | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.title | La inteligencia emocional aplicada al aprendizaje de la segunda lengua: propuesta educativa para el desarrollo de la competencia oral a través de la PNL | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |