• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32394

    Título
    La aplicación de metodologías activas en el aula de Natural Science: el trabajo cooperativo
    Autor
    Redondo García, Adrián
    Director o Tutor
    Sanz Casares, María ConcepciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado aborda las principales características del Aprendizaje Cooperativo en nuestro sistema educativo debido a los beneficios y efectos positivos que reporta en los estudiantes. Asimismo, se exponen una variedad de metodologías cooperativas que persiguen el desarrollo de un aprendizaje significativo en el alumnado. Y todo ello con el propósito de reflejar cómo se puede llevar a cabo el Aprendizaje Cooperativo a través de una propuesta de intervención en 3º de Educación Primaria en un colegio bilingüe, mostrando los resultados y el análisis de su aplicación en el aula a través de un tema de Natural Science.
     
    The present Final Degree Project aims to shows the main characteristics of the Cooperative Learning in our educational system because of the benefits and positive effects that it reports on students. In addition, a variety of cooperative methodologies is being set up to pursue the development of meaningful learning in students. Our final purpose is to reflect how cooperative learning can be carried out through a proposal of intervention in the third level of Primary in a bilingual school, showing the results and the analysis of its application on the classroom using a specific topic of Natural Science.
    Palabras Clave
    Metodología activa
    Aprendizaje cooperativo
    Responsabilidad
    Autonomía y aprendizaje significativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32394
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3154.pdf
    Tamaño:
    2.091Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10