Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32394
Título
La aplicación de metodologías activas en el aula de Natural Science: el trabajo cooperativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado aborda las principales características del Aprendizaje Cooperativo en nuestro sistema educativo debido a los beneficios y efectos positivos que reporta en los estudiantes. Asimismo, se exponen una variedad de metodologías cooperativas que persiguen el desarrollo de un aprendizaje significativo en el alumnado.
Y todo ello con el propósito de reflejar cómo se puede llevar a cabo el Aprendizaje Cooperativo a través de una propuesta de intervención en 3º de Educación Primaria en un colegio bilingüe, mostrando los resultados y el análisis de su aplicación en el aula a través de un tema de Natural Science. The present Final Degree Project aims to shows the main characteristics of the Cooperative Learning in our educational system because of the benefits and positive effects that it reports on students. In addition, a variety of cooperative methodologies is being set up to pursue the development of meaningful learning in students. Our final purpose is to reflect how cooperative learning can be carried out through a proposal of intervention in the third level of Primary in a bilingual school, showing the results and the analysis of its application on the classroom using a specific topic of Natural Science.
Palabras Clave
Metodología activa
Aprendizaje cooperativo
Responsabilidad
Autonomía y aprendizaje significativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International