Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32395
Título
Innovación en la enseñanza bilingüe en Educación Primaria: una propuesta de intervención lingüística a través del aprendizaje basado en proyectos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado recoge información relativa a las demandas educativas del momento, basadas, principalmente, en la instauración de una enseñanza bilingüe que permita al estudiante comunicarse de forma fluida en una segunda lengua al terminar la escolarización, así como en una transformación en el modo de enseñar y aprender. Para ello, se ha diseñado además una Propuesta de Intervención lingüística innovadora que está preparada para su implementación en cuarto curso de Educación Primaria y que se basa en el modelo pedagógico del Aprendizaje Basado en Proyectos en una disciplina no lingüística, como es Natural Sciences, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación. This Final Project gathers information about the current educational demands based, principally, on the establishment of a bilingual teaching which allows the student to communicate fluently in a second language when they finish school, as well as a change in the way of teaching and learning. To make it possible, a linguistic Proposal Intervention has been planned, which is ready to be implemented with a fourth-grade class in Primary Education and bases on use of the Project Based Learning Model in a non-linguistic discipline, such as Natural Sciences, and the Information and Communication Technologies.
Palabras Clave
Educación Primaria
Innovación educativa
Inglés como L2
AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International