Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guillén Díaz, Carmen | es |
dc.contributor.author | Ruiz Roncero, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-10-30T19:20:52Z | |
dc.date.available | 2018-10-30T19:20:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32398 | |
dc.description.abstract | La sociedad europea ha demandado de manera significativa en la última década un mayor número de ciudadanos plurilingües; por ello asistimos a un importante aumento de centros educativos de Educación Primaria que implantan una sección bilingüe en nuestro contexto nacional, como respuesta al desarrollo desde los principios educativos de una educación plurilingüe e intercultural. Existen múltiples investigaciones, propuestas y aportaciones de expertos en enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras para favorecer dicha práctica en horario lectivo. Estimamos oportuno indagar en otras situaciones de enseñanza, como son las actividades extraescolares. Este estudio busca conocer en qué medida con los intercambios comunicativos en Francés Lengua Extranjera en una actividad deportiva–según una concepción educativa y humanista (Bouquet, 1998)-, se favorece en los escolares el desarrollo de la competencia comunicativa en dicha lengua extranjera. | es |
dc.description.abstract | La société européenne a demandé d’une manière significative dans la dernière décennie un plus grand nombre de citoyens plurilingues ; c´est pourquoi nous assistons à une augmentation significative de centres éducatifs d’Enseignement Primaire qui implantent une section bilingue dans notre contexte national, comme réponse au développement fondé sur les principes éducatifs d’une éducation plurilingue et interculturelle. Il existe un large éventail de recherches, de propositions et d’apports d’experts en enseignement/apprentissage de langues étrangères pour favoriser la pratique des langues dans un horaire scolaire. De notre part, nous jugeons opportun d'enquêter sur d'autres situations d´enseignement, telles que les activités extrascolaires. Cette étude cherche à connaître dans quelle mesure, avec des échanges communicatifs en Français Langue Étrangère dans une activité sportive –selon une conception éducative et humaniste (Bouquet, 1998)-, on favorise chez les écoliers le développement de la compétence communicative dans cette langue étrangère. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Francés | es |
dc.subject.classification | Deporte educativo | es |
dc.subject.classification | Actividades extraescolares | es |
dc.title | Las actividades extraescolares como práctica social de referencia para el desarrollo de la competencia comunicativa en Francés Lengua Extranjera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International