Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32402
Título
Hablamos con la música: la música como herramienta de comunicación y terapia en el ámbito de la educación especial
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el siguiente trabajo se hace un análisis de la información obtenida sobre los
diferentes tipos de discapacidades que poseen los alumnos del centro Obregón de
Valladolid, un grupo de niños y adolescentes plurideficientes gravemente afectados,
a la vez que se hacen propuestas, complementarias a las ya existentes, para trabajar
con ellos a través de la música.
El objetivo principal será que los alumnos interactúen con la música de una forma
activa, y no como sujetos pasivos, pues, a pesar de tener capacidades diferentes a
los niños y niñas de una escuela ordinaria, son capaces de hacer música y disfrutar
y aprender de ella, siempre y cuando las actividades se adapten a sus características.
Palabras Clave
Educación especial
Música
Diversidad funcional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International