• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32403

    Título
    El aprendizaje de la lectura de las notas musicales en el pentagrama a través de la interpretación musical con instrumentos musicales en el tercer curso de Educación Primaria
    Autor
    San Pedro Cantalapiedra, Gonzalo
    Director o Tutor
    Simonetti Aquistapace, Pablo GastonAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El siguiente trabajo trata de demostrar la importancia que tiene el aprendizaje de la lectura de las notas musicales en el pentagrama de una forma vivencial a través de la interpretación musical con distintos instrumentos, utilizando una metodología novedosa y atractiva para conseguir dicho objetivo. Esta demostración es llevada a cabo mediante la realización de una propuesta de intervención educativa en el tercer curso de Educación Primaria con la finalidad de recoger los distintos resultados obtenidos. Para el diseño de esta demostración me he basado en el estudio del desarrollo cognitivo de los alumnos objeto, de las grandes corrientes metodológicas de la Educación musical, del libro de texto utilizado en el aula y en la valoración de la importancia de la interpretación musical.
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Educación musical
    Lectura musical
    Instrumentos musicales escolares
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32403
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3162.pdf
    Tamaño:
    1.585Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10