Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32404
Título
Inteligencia musical: concepto y desarrollo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Según diversos autores, la inteligencia musical forma parte del puzle denominado
intelecto humano, sin embargo esta visión no siempre está presente en el aula de
música. A través del análisis de los conceptos presentados por estos autores, queda
patente que conectar el desarrollo de la inteligencia musical con el desarrollo cognitivo
del niño contribuye a potenciar también otras partes del intelecto, no solo las
habilidades musicales. Para aplicar de forma completa esta concepción de la mente de
los alumnos, es necesario cambiar algunos aspectos como la evaluación, el propio
currículo o la metodología empelada por los docentes, con el fin de producir el mayor
beneficio posible en todas las facetas del alumnado a través de la música.
Palabras Clave
Inteligencias múltiples
Educación musical
Inteligencia musical
Desarrollo cognitivo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International