Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32419
Título
Programa de mejora de la competencia socioemocional en estudiantes con discapacidad intelectual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Las competencias tanto social, como emocional, son aspectos de gran importancia a trabajar en el pleno desarrollo de los alumnos durante su etapa escolar, por ello y centrándonos en aquellos estudiantes que además presentan necesidades especiales de apoyo educativo, más concretamente, en aquellos que poseen discapacidad intelectual, se han analizado varios programas de intervención sobre habilidades sociales para el entrenamiento en estas competencias y a partir de entonces, se ha elaborado una propuesta de intervención para poder llevar a cabo en un centro de Educación Especial con alumnos con dichas dificultades de relación tanto consigo, como con los demás, con el objetivo de desarrollar la competencia socioemocional y formar personas que puedan estar integradas en la sociedad adecuadamente, así como tener un manejo correcto de las propias conductas.
Palabras Clave
Competencia social
Competencia emocional
Discapacidad intelectual
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International