• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32434

    Título
    Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación para personas con parálisis cerebral
    Autor
    Muñoz Álvarez, Ana
    Director o Tutor
    García Alonso, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Las personas con Parálisis Cerebral tienen limitado su desarrollo del lenguaje oral. Por ello, se necesitan una serie de sistemas de comunicación, que se pueden denominar alternativos y aumentativos. Están destinados a reemplazar la capacidad de hablar de manera que se mantengan, con la mayor naturalidad posible, las funciones comunicativas, permitiendo a dicha persona, alcanzar un nivel de inclusión y participación alto en los distintos contextos de la vida. Por lo tanto, este Trabajo Fin de Grado, pretende mostrar los distintos Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, su evolución y mejoras, su clasificación, cuáles son los más usados en la actualidad y qué elementos y pasos debemos seguir para elegir un sistema alternativo y aumentativo de comunicación adecuado para cada niño.
    Palabras Clave
    SAAC
    Discapacidad motora
    Parálisis cerebral
    Comunicación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32434
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3179.pdf
    Tamaño:
    1.033Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10