Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32438
Título
Estudio de las estructuras anatómicas implicadas en la discapacidad auditiva. Propuesta de intervención didáctica para el alumnado sordo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado se centra en la elaboración de un estudio anatómico de la Discapacidad auditiva así como la elaboración de una propuesta de intervención educativa que tiene como finalidad intentar solventar aquellas carencias que posee el alumnado sordo en el aprendizaje de la lectura.
Para ello ha sido necesario realizar una prosección de las áreas corticales del lenguaje entendiendo el fundamento de las estructuras anatómicas que interviene en el lenguaje.
El trabajo se apoya en una serie de imágenes de piezas anatómicas, algunas de ellas reales, para entender mejor el funcionamiento del paso de los sonidos que llegan del exterior hasta nuestro cerebro.
Para conocer las dificultades que presenta el alumnado con Discapacidad Auditiva se ha procedido a la lectura de tres artículos con los que se han concluido las habilidades lingüísticas necesarias en la lectura.
Finalmente se propone una intervención educativa a partir de todo lo anterior.
Palabras Clave
Discapacidad auditiva
Habilidades lingüísticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International