• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32438

    Título
    Estudio de las estructuras anatómicas implicadas en la discapacidad auditiva. Propuesta de intervención didáctica para el alumnado sordo
    Autor
    Sánchez Niño, Vanesa
    Director o Tutor
    San José Crespo, Isabel JuliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este Trabajo Fin de Grado se centra en la elaboración de un estudio anatómico de la Discapacidad auditiva así como la elaboración de una propuesta de intervención educativa que tiene como finalidad intentar solventar aquellas carencias que posee el alumnado sordo en el aprendizaje de la lectura. Para ello ha sido necesario realizar una prosección de las áreas corticales del lenguaje entendiendo el fundamento de las estructuras anatómicas que interviene en el lenguaje. El trabajo se apoya en una serie de imágenes de piezas anatómicas, algunas de ellas reales, para entender mejor el funcionamiento del paso de los sonidos que llegan del exterior hasta nuestro cerebro. Para conocer las dificultades que presenta el alumnado con Discapacidad Auditiva se ha procedido a la lectura de tres artículos con los que se han concluido las habilidades lingüísticas necesarias en la lectura. Finalmente se propone una intervención educativa a partir de todo lo anterior.
    Palabras Clave
    Discapacidad auditiva
    Habilidades lingüísticas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32438
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3185.pdf
    Tamaño:
    3.774Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10