Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32443
Título
Trepa y escalada en la Educación Física escolar de Primaria: una propuesta para analizar e interpretar las relaciones interpersonales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La trepa y la escalada son actividades cada vez más practicadas y trabajadas en la Educación Física Escolar. Encuadradas como Actividades Físicas en el Medio Natural, resulta interesante incluirlas en las programaciones didácticas habituales de Educación Física por sus múltiples posibilidades pedagógicas, entre las que se destaca el trabajo en beneficio de las relaciones interpersonales. A través de la utilización constante de técnicas de recogida de información tanto sociológicas como psicológicas y desde perspectivas metodológicas cooperativas y de interacción, se expone una intervención motriz con el objetivo de relacionar los contenidos de la trepa y la escalada con los de relaciones interpersonales para así analizarlos, entenderlos y, en la medida de lo posible, mejorarlos.
Palabras Clave
Relaciones interpersonales
Educación Física
Escalada
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International