Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32444
Título
Análisis de las relaciones sociales del alumnado a través del juego cooperativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Las relaciones sociales que se establecen entre niños y niñas en las sesiones de Educación Física son escasas, ya que los niños tienen mayor protagonismo y las niñas ocupan un segundo plano. Por ello, desde el principio de igualdad, consideramos importante desarrollar diferentes habilidades sociales a través del juego cooperativo, ya que es un recurso que, según diversos autores, implica la participación de todo el alumnado y transmite valores como la solidaridad, la ayuda mutua o la empatía. Aunque por un lado hemos analizado las distintas conductas que se generan a través del juego cooperativo, no hemos podido detectar diferencias en las relaciones sociales antes y después de nuestra intervención.
Palabras Clave
Educación Física
Juegos cooperativos
Cohesión grupal
Conductas prosociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International