Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32469
Título
Competencias profesionales de la asistencia personal desde el paradigma de vida independiente y la Educación Social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
La asistencia personal es un recurso que permite a las personas con diversidad funcional vivir de forma autónoma, en igualdad de condiciones y en su entorno habitual. Su creación y desarrollo supone un cambio en el paradigma de la intervención, haciendo posible que las personas puedan ser en lugar de solo estar, para que puedan de manera efectiva llevar a cabo su propio proyecto de vida personal.
El trabajo parte de un estudio del surgimiento y difusión en España de la asistencia personal. Asimismo, desde el paradigma de vida independiente, con un enfoque socioeducativo y con la colaboración de personas expertas en el tema, se aborda el tema de las competencias profesionales de los y las asistentes personales y sus necesidades de formación. El resultado es un trabajo de análisis y reflexión con el que se pretende contribuir a poner en valor esta figura profesional en la sociedad actual.
Palabras Clave
Asistencia personal
Autonomía
Vida independiente
Competencias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International