• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32476

    Título
    Educación Social como herramienta de prevención de violencia transfóbica en juventud
    Autor
    García Rodríguez, María Natalia
    Director o Tutor
    Fernández Sanchidrián, José CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    A pesar de la heterogeneidad existente de identidades de género en nuestra sociedad, únicamente se visibiliza la identidad cisgénero (el sexo biológico coincide con la identidad de género de la persona). Esto genera consecuencias a todas aquellas identidades no socialmente aceptadas, y deriva en agresiones y violencia hacia el colectivo trans. La identidad de género es una de las causas que encabezan los delitos de odio en España en el año 2016. Destacando la escuela como agente socializador, de desarrollo personal y como una institución generadora de valores, es interesante apuntar que para las personas de las trans es un entorno hostil y poco tolerante. Tal es la invisibilización del colectivo, que en Castilla y León resultan inexistentes las investigaciones o estudios sobre transfobia en centros escolares. En el presente trabajo, se pretende reflejar cómo es expresada la violencia hacia estas identidades no cisnormativas a través del análisis de fuentes y hacer un acercamiento a la necesidad de la Educación Social en los centros de secundaria de Valladolid con el fin de prevenir y erradicar la transfobia, realizando un estudio sobre la formación del profesorado de dichos centros en temas de diversidad sexual y de género.
    Palabras Clave
    Expresiones de violencia
    Identidad de género
    Diversidad de género
    Transfobia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32476
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3212.pdf
    Tamaño:
    586.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10