Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32478
Título
Propuesta de intervención para jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger de Grado 1
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El presente trabajo se centra en el Síndrome de Asperger, situado en el extremo de “alto funcionamiento” de los Trastornos del Espectro Autista, lo que dificulta en ocasiones, su detección y por tanto una intervención temprana. Las personas bajo esta condición por lo general, se pueden desenvolver con normalidad en el día a día, pero en ocasiones, necesitan apoyos que varían en función de las diferentes etapas evolutivas.
En consecuencia, el presente estudio pretende mostrar las principales características, dificultades comunicativas y emocionales que se dan en las personas jóvenes y adultas con menor grado de afectación de dicho síndrome. Presentando finalmente una propuesta de intervención enfocada a desarrollar las capacidades necesarias que les permitan transitar hacia la vida adulta de una manera más eficaz.
Palabras Clave
Síndrome de Asperger
Grado 1
Transición a la vida adulta
Necesidades
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International