Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32493
Título
La violencia machista en los medios de comunicación españoles: Una aproximación teórica desde el feminismo contemporáneo
Año del Documento
2019
Documento Fuente
Sociología y Tecnociencia; Vol. 9 Núm. 1 (2019): Cosificación y mercantilización de mujeres: las tecnologías como instrumento de violencia. pags. 28-48
Resumen
El siguiente artículo tiene como objetivo principal ofrecer una herramienta conceptual metodológica para analizar la representación de la violencia machista en los actuales medios digitales. Esta herramienta es el concepto del feminismo posthumano “residuo” (waste), por la cual un concepto que deja de ser valorado por el origen de su producción se reconfigura para volver al circuito neo-liberal. Las autoras del presente artículo pretenden reconfigurar la noción de género como un elemento relacional para ofrecer ópticas éticas y estéticas de la materialización que se hace de los cuerpos de las mujeres en estas situaciones.
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International