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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32567

    Título
    Deploiement de nouveaux bancs de controle de couples de serrage au batiment de montage
    Autor
    Abia Morán, Pablo
    Director o Tutor
    Giménez Olavarría, BlancaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
    Resumo
    En la industria del automóvil, las operaciones de apriete ejercen un rol fundamental en la cadena de montaje. La realización defectuosa de una de estas operaciones implica un riesgo elevado para la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo. Por ello, es necesario controlar el par de las herramientas de apriete. Hasta la fecha, los pares de apriete estándar no sujetos a reglamentaciones de seguridad son controlados una vez por semana y sus valores se transcriben en hojas de papel que después se almacenan en carpetas o clasificadores. Por otra parte, aquellas operaciones de apriete sujetas a reglamentaciones internacionales de seguridad son controladas en cada turno de fabricación y sus valores se registran en una base de datos informática común a todas las fábricas del grupo. Mi misión consiste en implantar un sistema de control de par para las operaciones estándar similar al que se utiliza para controlar las operaciones CSR. El sistema consiste en unos bancos de ensayo transportables que permiten obtener medidas precisas hasta la centésima de Nm.
    Materias (normalizadas)
    FASA-Renault
    Calidad - Control
    Máquinas - Mantenimiento y reparaciones
    Automóviles - Diseño y construcción
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    fra
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32567
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-I-1004.docx
    Tamaño:
    6.651Mb
    Formato:
    Documento Word
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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