• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32589

    Título
    Utilidad del Visible Thinking dentro de la metodología Reggio Emilia en una escuela infantil
    Autor
    Aragón Asensio, Paula
    Director o Tutor
    Calleja González, María Ángelica InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En el presente Trabajo de Fin de Grado, se trata de llevar a cabo un reflejo lo más aproximado posible sobre el uso de las diferentes metodologías educativas, basadas en el visible thinking, haciendo especial hincapié en la metodología Reggio Emilia en una escuela de Educación Infantil. Por este motivo, se ha tratado de llevar a cabo una propuesta de intervención educativa, centrada en los mapas mentales y los cuentos para desarrollar de un modo alternativo las capacidades de los niños. En primer lugar, se lleva a cabo sobre las características concretas del Visible Thinking y de la metodología Reggio Emilia, para de este modo adaptar la propuesta a los principios de este tipo de metodología educativa En este caso concreto la intervención se llevará a cabo en un centro de Educación Infantil, y más concretamente con niños y niñas de aproximadamente 2 y 3 años de edad, puesto que se considera una edad clave para potenciar el desarrollo integral del niño.
    Palabras Clave
    Visible Thinking
    Reggio Emilia
    Desarrollo integral
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32589
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3273.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10