Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32590
Título
Propuesta de intervención sobre la conciencia fonológica con el apoyo de las TIC en segundo de Ed. Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo Fin de Grado se expone una propuesta de intervención con la que se pretende trabajar la conciencia fonológica en un aula de segundo ciclo de educación infantil (4-5 años) a través de las TIC. Gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, podemos trabajar la conciencia fonológica de una manera más dinámica y motivadora para los niños de Educación Infantil.
Esta propuesta consta de una serie de actividades en las que se trabaja el reconocimiento de las sílabas para la posterior adquisición de la lectoescritura, a través de los soportes digitales con los que cuenta el aula, poniendo más énfasis en las actividades con apoyo en TIC frente a las que no.
Los resultados obtenidos se analizan en cada una de las actividades y de manera conjunta para, posteriormente, elaborar un DAFO sobre las debilidades y fortalezas de la propuesta.
Palabras Clave
Educación Infantil
Lectoescritura
Conciencia fonológica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Ficheros en el ítem