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Título
Aprendizaje de la lectoescritura de una segunda lengua: el Método Jolly Phonics propuesta didáctica adaptada
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo recoge información sobre la importancia del aprendizaje de la lengua inglesa en
edades tempranas, además de los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés como
segunda lengua en el aula y algunos conceptos importantes para un correcto desarrollo de
las capacidades lectoescritoras, como por ejemplo, la conciencia fonológica o la
alfabetización emergente.
Concretamente, se pretende dar a conocer la metodología Jolly Phonics, la cual es utilizada para
la enseñanza de la lectoescritura en lengua inglesa a través del método fonético. Esta
metodología se lleva a cabo en numerosos centros escolares de infantil y primaria en países
cuyo idioma oficial es el inglés, pero a lo largo de los años se ha introducido también en
colegios españoles, inclusive, en centros en Valladolid capital.
Finalmente, se presenta una propuesta de intervención, basada en el método Jolly Phonics,
adaptada a las necesidades concretas de una determinada aula de segundo ciclo de educación
infantil. Para llevar a cabo el diseño de la unidad ha sido necesario conocer el proceso, el
cual, sigue dicho método, los materiales con los que cuenta y los recursos que ofrece. Se han
tenido en cuenta las instrucciones de desarrollo de la metodología, pero se han modificado
hasta ajustarse a las características de dicho aula.
Palabras Clave
Lectoescritura
Inglés
Jolly Phonics
Synthetic phonics
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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