Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32594
Título
El cuento en Educación Infantil a través del Kamishibai
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en las posibilidades didácticas que ofrecen los cuentos en la etapa de Educación Infantil, no solo con el objetivo de fomentar la lectura desde edades tempranas, sino como vehículo de aprendizaje en las diferentes áreas de Educación Infantil.
El trabajo presenta, por un lado, una aproximación teórica al uso de un recurso no muy habitual en las aulas de Educación Infantil: el Kamishibai (“teatro de papel”), una modalidad para contar cuentos procedentes de la cultura japonesa y, por otro, una intervención didáctica a partir de dos cuentos populares nipones.
Palabras Clave
Cuento infantil
Kamishibai
Vehículo de aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem