Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32612
Título
La expresión oral en la etapa de Educación Infantil: una intervención didáctica con un sujeto de segundo ciclo de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado expone la importancia de la expresión oral en el segundo ciclo de Educación Infantil, puesto que es una herramienta fundamental a la hora de poder comunicarse con sus iguales, ya que se encuentran en una etapa en la que han de desarrollar su propia expresión oral. Asimismo, la prevención de posibles dificultades o trastornos en el desarrollo del lenguaje que puedan aparecer en esta etapa. Para ello, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención con un alumno de 5 años para estimular y mejorar su lenguaje. Previamente se ha realizado una observación directa del lenguaje oral, de esta manera se pueden marcar unos objetivos y unas actividades acordes a su nivel de expresión. Finalmente, se ha llevado a cabo una prueba de evaluación final del lenguaje para observar la evolución. Esta evolución se verá mejorada por el estímulo que supone la interacción con el medio en el que tiene un papel fundamental la actividad didáctica de la escuela.
Palabras Clave
Educación Infantil
Lenguaje
Expresión oral
Estimulación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem