Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32616
Título
Análisis de estereotipos femeninos en el cuento tradicional y en el cuento de Caperucita Roja
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El origen de la literatura infanto-juvenil no tiene una fecha exacta. Los relatos, los cuentos y las historias se han ido modificando a lo largo de la historia, pero todos tienen como objetivo el entretenimiento y el disfrute del lector, tanto de los niños como de los adolescentes.
En cuanto a la literatura, el cuento es el género literario que más se utiliza como recurso didáctico entre los más pequeños. A través de este trabajo, se analizarán los aspectos y el mensaje oculto que reflejan los cuentos tradicionales, así como los estereotipos, el sexismo, las desigualdades entre el género femenino y masculino y la falta de coeducación.
Mediante la intervención práctica, se trabajarán dichos aspectos y se realizarán diversas actividades en las que los niños profundizarán los contenidos que han sido trabajados durante el curso: seriaciones, el parentesco, la alimentación, etc. Como recurso didáctico del docente cabe destacar que los cuentos ofrecen un aprendizaje significativo y un valor didáctico.
Palabras Clave
Estereotipos femeninos
Cuento tradicional
Literatura infanto-juvenil
Caperucita Roja
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29705]
Ficheros en el ítem