Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32624
Título
La influencia de los cuentos populares en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado pretende reforzar la idea que han mantenido muchos estudiosos del cuento popular sobre su riqueza educativa y su influencia positiva en el alumnado de Educación Infantil. En los últimos tiempos, estamos asistiendo al auge de ideas que sostienen que este tipo de relatos favorece la transmisión y fijación de estereotipos, principalmente de carácter sexista.
Para afianzar la defensa del cuento popular en el aula de Educación Infantil, estudiaré diferentes teorías que avalan sus beneficios y sus perjuicios. A partir de ellas, presentaré un análisis de cuatro cuentos de hadas famosos, versionados por Charles Perrault y los Hermanos Grimm, para finalmente exponer unas conclusiones que confirmen sus valores educativos.
Palabras Clave
Cuento popular
Estereotipos
Fantasía
Conflictos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem