Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32625
Título
Lógica y juegos lógicos: una experiencia real en un aula de 4 años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Las experiencias sensoriales sobre los objetos permiten a las niñas y niños1 conocer el mundo que les rodea y establecer relaciones, lo que deriva en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Junto a la familia, la escuela es fundamental para facilitar este proceso y su deber es poner al alcance de los niños las herramientas necesarias para ello. En este Trabajo Fin de Grado se recoge el diseño y puesta en práctica de una propuesta metodológica cuyo objetivo general es fomentar el razonamiento lógico en Educación Infantil a través del juego. La intervención se ha efectuado en el C.E.I.P. “Gonzalo de Berceo” de Valladolid, con niños de 4 años. Además, se ha añadido un pequeño marco teórico que nos acerca a la Educación Lógico Matemática en esta etapa; algo fundamental para hacer una programación didáctica matemática de calidad.
Palabras Clave
Pensamiento lógico matemático
Propuesta metodológica
Educación Infantil
Lógica matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem