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Título
Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Arquitectura
Abstract
Se propone convertir la parcela en un elemento de referencia tano de la zona como de la ciudad. Para ello se optará por dos lenguajes formales: El primero, el del propio edificio, que se concibe como un elemento único y de gran escala que sirva como elemento representativo del paisaje de la zona y que permita dominar la parcela en sus 360ª. El segundo, el del paseo elevado, se concibe como un sistema que es capaz de recoger los distintos flujos de movimientos que se generan dentro de la propia parcela (rodada, peatonal, circuito de pruebas…) ya sean enfocados hacia el propio edificio como las tangentes al mismo enfocadas hacia la conexión de los distintos espacios de la zona.
A nivel compositivo, se utiliza dos elementos formales simples para generar las distintas geometrías de la parcela. La agrupación e interacción entre ellos genera espacios y elementos que ayudan a complejizar el proyecto a nivel formal y funcional.
A su vez se intenta difuminar el límite entre espacio interior y espacio exterior, por lo que las líneas ordenadoras de la propuesta que tienen repercusión en el espacio interior son continuadas en los espacios exteriores y viceversa. Estas líneas ordenadores pueden llegar a desmaterializarse y convertirse en flujos de movimientos.
Materias (normalizadas)
Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
Renault (empresa)
Palabras Clave
Automóviles
Renault
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
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