• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32643

    Título
    Mindfulness en Educación Infantil: una propuesta didáctica
    Autor
    Sanz Rodríguez, María
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo pretende una intervención didáctica mediante la puesta en práctica de una Unidad Didáctica en un aula de Educación Infantil de 5 años. El propósito de esta intervención es promover en los niños y niñas actitudes Mindfulness o de atención plena que les lleve a sentirse mejor, a estar más calmados y atentos, a reconocer y gestionar mejor sus emociones, viviendo cada momento de su vida en presente para conseguir un mayor bienestar y felicidad. Para su realización se ha efectuado una aproximación al Mindfulness mediante una revisión de libros y artículos de diferentes autores reconocidos para conocer su significado y las técnicas y los beneficios que este reporta, especialmente en la educación. Se han analizado diferentes programas educativos que se están aplicando en colegios con alumnos y profesores, a fin de que el proyecto que se propone permita su implementación en el centro educativo de manera eficaz y se puedan extraer algunas conclusiones.
    Palabras Clave
    Mindfulness
    Conciencia plena
    Atención plena
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32643
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3304.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10