Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32656
Título
La Educación Artística en alumnos con Síndrome de Down
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG), se ha puesto de manifiesto el conocimiento de la importancia que tiene impartir la Educación Artística en las aulas, haciendo mayor hincapié en aquel alumnado que presenta Necesidades Educativas Especiales (NEE), especialmente en el alumnado con Síndrome de Down.
Con este trabajo, pretendo constatar cómo el arte ayuda al desarrollo integral y personal, independientemente de las características físicas y cognitivas del ser humano, pudiendo también aplicarse con fines terapéuticos a las personas que padecen Síndrome de Down, como una ayuda para favorecer sus habilidades y destrezas, o para facilitar una más adecuada integración en la sociedad a la que pertenecen.
Brevemente, se da una definición tanto del concepto de Educación Artística como del concepto de Síndrome de Down, para transmitir a los lectores el objetivo principal de dicho documento: conocer la importancia de la Educación Artística en el alumnado con este síndrome.
En el texto, se hace alusión al Arteterapia, una técnica adecuada para facilitar la vida de cualquier persona, en especial de las que padecen Síndrome de Down, a través de la definición del concepto y su aplicación en este colectivo.
Después de construir un cuerpo teórico con las referencias bibliográficas que he rastreado, he realizado un análisis del caso de Judith Scott, con la intención de corroborar las ideas que se desarrollan en el presente Trabajo Fin de Grado (TFG).
También, para terminar, se exponen algunas conclusiones como fruto de la reflexión sobre todo lo expuesto en esta breve investigación.
Palabras Clave
Educación Artística
Necesidades Educativas Especiales
Síndrome de Down
Arteterapia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29253]
Fichier(s) constituant ce document