Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32669
Título
Propuesta de intervención para la mejora de la lectoescritura en un alumno con Trastorno Específico del Lenguaje
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El objetivo de este trabajo es diseñar un programa de intervención dirigido a mejorar la lectoescritura de un alumno de ocho años que presenta Trastorno Específico del Lenguaje. Con este propósito, mediante una metodología multisensorial y lúdica, se han propuesto diferentes actividades enfocadas a la ejercitación de los procesos cognitivos de memoria y atención del niño, así como a la mejora de su conciencia fonológica, la necesaria comprensión de textos y el gusto por la lectura y la escritura. Entre las actividades, se ha incluido una de servicio con la pretensión de que el alumno identifique la necesidad de la lectura y la escritura. También se han añadido unas recomendaciones a la familia para que apoyen la práctica de la lectoescritura del alumno en su entorno más cercano y de un modo natural.
Palabras Clave
Trastorno específico del lenguaje
Lectoescritura
Actividades
Multisensorial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem